¡Ya ha llegado el otoño! Consejos para personas con diabetes

Una vez más cambiamos de estación y vuelve el frío a nuestras casa. Las hojas empiezan a caer y las calles se llenan de color marrón y naranja. Es una época para disfrutar de los tuyos entre castañas y boniatos y para disfrutar de las noches de sofá y manta que tanto nos gustan.

Sin embargo, esa cálida sensación de estar en casa es sólo momentánea, ya que cuando toca salir a fuera es cuando empiezan esos cambios de temperatura que no siempre nos sientan bien. En estos momentos es indispensable controlar nuestra diabetes para asegurarnos que esos golpes de frío y calor no se interpongan en nuestra salud.

Para evitar los desagradables resfriados estacionales, os proponemos los siguientes consejos.

1. Descansar es fundamental. Para tener energía frente de los cambios de estación es importante dormir las horas necesarias para recuperar las fueras.

2. Evitar los cambios de temperatura. Los virus sobreviven mejor en las bajas temperaturas así que es importante llevar la vestimenta adecuada según el espacio dónde nos encontremos.

3. Mantener una buena higiene. Una de las principales causas de coger un virus es la suciedad de las manos. Todos nos pasamos el día tocando cosas, así que especialmente en esta época es importante lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia.

4. Tomar más vitaminas y minerales. Una gran fuente de vitaminas son las frutas y verduras, que nos pueden ayudar a mejorar nuestras defensas.

5. Hidratarse. Beber mucho líquido nos puede ayudar a eliminar la mucosidad y a aliviar el dolor de garganta.

En Barchilon queremos lo mejor para tu salud y te animamos a seguir estos consejos para prevenir resfriados. Estos son una guía pero te recomendamos también consultar cualquier malestar con un profesional sanitario y evitar siempre la automedicación. Es importante contar con el asesoramiento de un médico o farmacéutico a la hora de tomar antigripales o analgésicos para aliviar los síntomas de las afecciones, para asegurarse de que es el remedio adecuado.

Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos y os animamos a darnos los vuestros en los comentarios. ¡Feliz otoño!