CAPÍTULO UNO: HEMOGLOBINA Y GLICOSILADA DOS NIÑAS CON DIABETES EN BROTO
Hoy es un día muy especial, ya que en Barchilon Correduría de Seguros estrenamos el primer capítulo de Hemoglobina y Glicosilada, escrito por Susana Ruiz. En esta serie de relatos que iremos compartiendo en el blog se narra la historia de dos jóvenes muy aventureras a quienes la Diabetes no pone límites.
Desde Barchilon Correduría de Seguros cuidamos de las PERSONAS CON DIABETES y trabajamos para divulgar e informar sobre la Diabetes de una forma atractiva y entretenida. Creemos que estas historias serán una herramienta genial para ampliar este mensaje. Estad atentos a nuestro blog porque cada mes compartiremos un nuevo capítulo.
Hemoglobina y Glicosilada son dos amigas de quince años que se conocen desde los nueve años y están muy unidas. Juntas comparten un amor enorme por la naturaleza, los senderos y la montaña. También conviven desde hace años con la Diabetes, una enfermedad que las acompaña en todas sus aventuras pero que jamás les ha impedido disfrutar y hacer lo que les gusta. Viven en una zona privilegiada para los amantes de la aventura en la naturaleza, en un pequeño y encantador pueblecito ubicado en un valle escondido entre las montañas. Sus alrededores están plagados de senderos, cascadas, ríos, cuevas y piedras que narran al caminante los secretos y las historias del valle.… El pueblo se llama Broto, en la región de Huesca, ubicado en los pirineos oscenses. Es la puerta al gran parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Broto, un pueblo pequeño donde todos sus habitantes se conocen y trabajan por conservar la ausencia de su forma de vida.
Sus casas lucen el carácter del valle al estar levantadas con piedras del mismo. En su conjunto predomina el gris en las fachadas, pero siempre se cuela alguna piedra con un tono diferente, azulado, amarillo, que otorga luz a las casas. Los tejados están preparados para soportar las fuertes nevadas que visitan al valle en invierno. Sus balcones y ventanas son de madera proporcionando calidez y belleza a los hogares del valle.
Broto cuenta con una calle principal donde se encuentra la mayor parte comercial del pueblo, bares, restaurantes, supermercados, panaderías, negocios de deportes de aventura o de ropa y souvenirs de Ordesa. Muchas de las casas que se encuentran en esta zona del pueblo se han transformado en alojamientos rurales que acogen a todos los visitantes que quieren disfrutar de la zona.
Este pequeño pueblecito pirenaico está bañado por las aguas del rio Arga y cuenta con una cascada que da carácter a Broto. La cascada de Sorrosal. Este salto de agua se precipita sobre una pared rocosa, provocando al caer un fuerte estruendo, ruido que llega a ser ensordecedor según te vas acercando a ella.
Esta cascada cuenta con una vía ferrata fácil con la que muchos amantes de la aventura y de las emociones fuertes se inician en este deporte. Estos se cuelgan de sus soportes para recorrer los metros de la ferrata escuchando al mismo tiempo el ruido ensordecedor del agua de la cascada caer. Se mojan por completo en algunos pasos por el agua que salpica, intentando concentrarse en cada paso para no caer al vacío.
Broto tenía muchos secretos guardados y muchas historias que contar. Lo sabían muy bien nuestras dos amigas. Hemoglobina y Glicosilada. ¿Quieres conocerlas?