El mes de la diabetes y su situación actual

Como muchos sabréis, este mes se ha celebrado el Día Mundial de la Diabetes, y creemos que es el momento ideal para valorar los avances realizados en este campo, así como reflexionar sobre la situación actual en la que esta se encuentra.

El pasado 14 de noviembre pudimos ver una demostración de profesionales, organizaciones y personas que cada vez están más sensibilizadas con esta enfermedad y que se han unido a la lucha que desde Barchilon siempre hemos defendido, para sensibilizar, concienciar y dar visibilidad a la diabetes.

En 2006, el Día Mundial de la Diabetes se convirtió en un Día oficial de las Naciones Unidas, 15 años después que la International Diabetes Federation (IDF) y la Organización Mundial de la Salud impulsaran la celebración de esta jornada. Esta campaña tiene una audiencia de más de mil millones de personas en 165 países, y promueve la organización de acciones con el fin de combatir la diabetes.

Sin embargo, un dato alarmante es que Europa lidera el número de casos en diabetes infantil. Actualmente, más de un millón de menores de 20 años tienen diabetes tipo 1. En Europa, se diagnostican cada año 31.100 nuevos casos y España ocupa el séptimo lugar con 15.467 casos en el ranquin europeo.

Por este motivo, desde Barchilon luchamos para visibilizar esta enfermedad, y apoyar a todas las familias que se encuentran en esta situación. Según los estudios, cuatro de cada cinco madres y padres tienen problemas para reconocer las señales.

Creemos fundamental seguir trabajando en esta línea para concienciar a la sociedad y por eso también estamos orgullosos de colaborar con La Fundación DiabetesCERO, un movimiento de padres y madres de niños con Diabetes Tipo 1 y adultos, cuyo objetivo es informar y acelerar los avances en investigación en este tipo de diabetes. Además, seguimos ofreciendo el mejor seguro especializado en personas que sufren esta enfermedad, ya que nos preocupamos por su bienestar y dedicamos todos nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de vida de todas estas personas.

 

Foto de Freepik