Actualmente estamos viviendo una situación a la que nunca nos habíamos enfrentado y que nos causa incertidumbre. Pero los profesionales de Sant Joan de Déu trabajan para curar a los enfermos y también para informarnos. Vamos a responder algunas de las preguntas frecuentes sobre este virus.
¿Cómo me puedo contagiar?
El virus se transmite por las gotas que la nariz o la boca dejan en el aire cuando una persona contagiada tose o estornuda. Este se puede producir por contacto directo con la persona o por estar en contacto por el virus en el aire a través de algún objeto contagiado y después tocarse la cara con las manos.
¿Cuáles son los síntomas?
Fiebre, tos, dificultad para respirar, cansancio y dolores musculares. Estos aparecen entre 3 y 7 días después de haber estado expuestos al virus. El periodo de incubación del virus puede llegar a los 14 días.
¿Qué pasa si enfermo y tengo diabetes?
Igual que ante a cualquier otra infección las PERSONAS CON DIABETES pueden ser más vulnerables al virus. Puede ser más complicado tratar a una persona con diabetes debido a la fluctuación del nivel de glucosa en sangre y puede dificultar el periodo de recuperación.
¿Qué precauciones debo tomar si tengo diabetes?
Extremar las precauciones. Quedarse en casa para no contagiarte y no contribuir a la propagación del virus. Lavarse las manos continuamente y mantener distancia social.
En Barchilon Correduría de Seguros estamos especializados en seguros para PERSONAS CON DIABETES.
Consulta todos nuestros productos en la web.
Para más información actualizada podéis consultar este link.
¡Cuidaros mucho!