Las mejores destinaciones para viajar en primavera

La primavera es el momento en el que todo parece empezar de nuevo. Tras el largo invierno, las flores empiezan a florecen, los días se alargan y el frio va poco a poco dejando paso a una agradable calidez.

Es por estos motivos que es una de las mejores épocas del año para viajar, y con la semana santa de por medio, no hay escusa para quedarse en casa.

Además, con el Seguro de Viajes para PERSONAS CON DIABETES, tendrás cobertura médica vayas donde vayas, para que solo te tengas que preocupar par pasarlo genial.

A continuación os dejamos 5 recomendaciones de destinos ideales para visitar en primavera según la revista National Geographic.

JAPÓN– Tokio

Sakura es el poético nombre japonés para la explosión floral del cerezo, un árbol introducido en la capital en el siglo XVIII. Las copas rebosantes de pétalos ocupan los parques Ueno y Yoyogi, y las dos orillas del río Sumida en Tokio. Diversos festivales conmemoran este fenómeno desde el mes de marzo hasta mayo.

PORTUGAL – Algarve

La Costa Vicentina, antes de que el océano se amanse al doblar el cabo de Sagres, es el tramo más salvaje de esta región del sur de Portugal. En primavera, los senderos que se asoman a acantilados o que bordean lagunas y calas de arena, discurren por zonas donde crecen orquídeas salvajes y lugares donde anidan aves acuáticas.

FRANCIA – Bretaña

La región occidental de Francia posee dos lugares ineludibles en primavera: la Punta de Raz, cuyos campos quedan cubiertos por el amarillo de la retama en flor; y Bréhat, conocida como la ‘isla de las flores’ por sus macizos de hortensias, mimosas y agapanto, el violáceo lirio africano.

NUEVA YORK

Central Park, el pulmón verde de la Gran Manzana, se transforma en un jardín inmenso al llegar el mes de abril. La mejor forma de conocerlo es pasear sin prisas por sus senderos de árboles floridos desde alguna de las entradas del sur hasta el puente de Bow, escenario de numerosas películas.

HOLANDA – Keukenhof

La mayor exposición de tulipanes del mundo se localiza a solo 36 km de Ámsterdam. Dividido en 9 jardines temáticos que reúnen 7 millones de bulbos, Keukenhof exhibe diseños florales distintos cada primavera. El recinto abrió en 1950, pero su origen se remonta al siglo xv, una historia que se explica en el pabellón Juliana.

Más información y destinos aquí.

Fotografía de Freepik.