¿Si me encuentro mal me van a atender? ¿Qué pasa si tengo una urgencia de salud durante el confinamiento?

Hoy queremos compartir con todos/as vosotros/as la experiencia de nuestra asegurada, Susana Ruiz, con el Seguro de Salud para personas con diabetes de HNA/Atlántida en tiempos de confinamiento.

 

Llevaba unos días con unos fuertes picores en el tobillo izquierdo. Observé que tenía unos puntos rojos muy juntos , como un sarpullido.

Por las noches era terrible. Una noche incluso me puse algo de frío para poder calmar el picor y poder dormir.

Al final tomé la determinación que lo mejor era contactar con un dermatólogo, pero claro, en los tiempos actuales no se podía acudir a ningún centro médico, la consulta se tenía que llevar a cabo de forma telemática.

Era algo que me inquietaba porque era una consulta que necesitaba de imagen visual para poder dar un diagnostico, y una consulta por teléfono no lo veía como una solución.

Sin embargo todas mis dudas se difuminaron cuando me puse en contacto con el Hospital Quirón de Bizkaia que pertenece al cuadro medico de HNA. Me explicaron que durante el periodo del confinamiento debido al Coronavirus las consultas eran a través de vídeo llamada. De esta forma, la dermatóloga que me atendió pudo examinar perfectamente los puntos rojos de mi tobillo y darme un diagnostico y tratamiento adecuado. Incluso me pidió un par de fotos de la zona  afectada para hacérselas llegar por email, y así examinarlas con más detenimiento y guardar en mi historial médico.

El diagnostico fue dermatitis atópica que tenía solución con una crema corticoide y más hidratación.

La consulta fue rápida y eficaz, sin necesidad de desplazarme y exponerme yo o a los demás a la COVID-19.