“Con o sin coronavirus, siempre es importante disponer de un Seguro de Viajes para personas con diabetes”

En momentos tan complicados como los que estamos viviendo en los que la normal movilidad de nuestras vidas se está viendo afectada por culpa de la Covid-19, hemos querido hablar con dos ávidos viajeros, El Big Monday (Ashley y Damián).

En caso de que tengas que viajar próximamente, en Barchilon Correduría de Seguros podrás encontrar nuestro Seguro de Viajes para PERSONAS CON DIABETES.

¿Cómo habéis vivido el confinamiento? ¿Ha afectado de alguna manera vuestra diabetes?

Afortunadamente para nosotros no fue un gran problema. Rápidamente nos armamos una rutina de obligaciones y ocio que nos ocupaba el día y nos impedía caer en la desidia. Trabajábamos o estudiábamos por el día, luego hacíamos ejercicio dentro de casa, más tarde alguna actividad recreativa como leer o cocinar y ya se nos acababa el día.

Mi diabetes estuvo mejor que nunca, y por lo que me dijo mi endocrinóloga, a todos sus pacientes les pasó algo similar en general. La falta de estrés laboral, la normalización de la rutina alimenticia y el ejercicio diario ayudaron a tener valores estables durante todo el confinamiento.

¿En qué punto del planeta os encontráis? ¿Cómo se ha vivido y se está viviendo toda esta crisis?

Ahora mismo estamos en Bilbao, País Vasco, al que consideramos nuestro hogar a pesar de que ninguno de los dos hayamos nacido aquí. Al principio se ha vivido con miedo, creo que como en todos los sitios. Mucho desconocimiento, muchas imágenes impactantes en los medios de comunicación y un confinamiento estricto e inédito hicieron que los primeros días fueran muy distópicos. Por suerte, ahora hay más información y estamos aprendiendo a convivir con estas nuevas circunstancias, tomando los recaudos necesarios pero sin dejar de hacer la mayoría de las cosas.

¿Creéis que es importante disponer de un Seguro de Viajes para personas con diabetes en caso de tener que viajar ahora?

Creemos que, con o sin coronavirus, siempre es importante disponer de un Seguro de Viajes para personas con diabetes a la hora de viajar. La diabetes es una condición que aunque esté bien llevada, no está exenta de imprevistos que podrían arruinarte el viaje.

¿Qué consejos daríais a una persona con diabetes que tenga que realizar un viaje próximamente?

A día de hoy hay alternativas muy interesantes para viajar evitando las aglomeraciones y los riesgos que traen éstas. Por ejemplo, alquilar autocaravanas o ir de camping son muy buenas opciones. Si bien no son las maneras más cómodas de viajar para mucha gente, sí son las más seguras frente a esta situación. A la vez, es un buen momento para viajar ya que, los pasajes y el alojamiento están más baratos, y los lugares extrañamente vacíos.

Con respecto a la diabetes, los cuidados y los riesgos siguen siendo los mismos de siempre, aunque ahora hay que agregar alcohol en gel a nuestro kit y evitar las aglomeraciones. Entre los consejos más importantes están llevar el doble de insulina que necesitaríamos y ponerlo en dos maletas diferentes por si se extravía una, tener a mano algo con azúcar por si tenemos una hipoglucemia y tener un Seguro de Viajes para personas con diabetes.

¿Cuál va a ser el primer viaje que haréis cuando todo vuelva a la normalidad?

Nosotros no dejamos de movernos a pesar de todo lo que está pasando. Tal vez no con la regularidad, ni tan lejos como antes pero sí con las mismas ganas de conocer nuevos lugares. Durante el verano estuvimos en Asturias y hace poco volvimos de pasar unos días en Francia. Siempre en coche y durmiendo en camping. Creemos que para tomarnos un avión habrá que esperar un poco más. Yo en marzo del año que viene, si todo se “normaliza”, iré a Argentina a visitar a mi familia. El tiempo dirá si fue precipitado haber comprado ese billete…

 

Ashley y Damián