El perro: un excelente aliado para la Salud

perro, aliado salud

¿Sabías que tener un perro como mascota es un excelente aliado para la Salud?

Los perros están catalogados como “los mejores amigos del hombre” y este título no es en vano. Más allá de ser excelentes animales de compañía y recibirnos con mucha alegría cada vez que llegamos a casa, existen estudios científicos que avalan que las personas con perros, son más felicessaludables y se sienten más relajadas.

Convivir con un perro mejora muchos aspectos de nuestras vidas: ayuda a nuestra saludfísica, mental, psíquica y emocional.

salud perro mascota saludable barchilon

El perro es tu mejor aliado para estar saludable

Los perros activan tus hábitos saludables
Ser el dueño de un perro se traduce en un beneficio principal que salta a la vista: la actividad física diaria. Un perro necesita salir de casa, pasear y hacer sus necesidades al menos 3 veces al día, lo que se traduce en que el dueño, tiene que salir a dar una caminata 3 veces al día fuera de casa y ejercitarse (que hacer 3 caminatas siempre es mejor que nada).

Además, los perros son excelentes “rutas de escape” de la rutina que llevamos día a día, ya que realmente nos ayuda a desconectar de los problemas y el trabajo; se convierten en la mejor excusa para salir a dar una vuelta, respirar algo de aire fresco y disminuir nuestro estrés. ¿Cómo no sonreír al ver la emoción de nuestra mascota porque hemos llegado a casa?

Estudios han revelado que los dueños de perros habían aumentado la relajación y disminuido el estrés luego de compartir con sus animales.

salud saludable perro paseo barchilon

Salir a pasear con tu perro te mantiene saludable

La Diabetes y los perros
No solamente los perros ayudan a las personas invidentes a orientarse y a mejorar su movilidad, sino que también un perro entrenado, puede ayudar a una persona con diabetes a detectar niveles bajos de azúcar en la sangre, lo que puede serles de mucha utilidad a la hora de tener que controlar la diabetes.

Se han conocido ocasiones en donde, incluso antes de que las personas con diabetes sean conscientes de su baja de azúcar, los perros ya las detectaban y les ladraban para animarles a comer o a medirse los niveles.

También, se han conocido casos donde los perros han ayudado a personas con convulsiones, hay perros entrenados que reconocen el cambio de lenguaje o comportamiento durante los eventos convulsivos.

Nunca estás solo con un perro
Los perros también nos ayudan a sentirnos acompañados, son animales que van con nosotros a donde quiera que vayamos y que al final, se convierten en nuestros compañeros, lo que los hace unos grandes aliados contra la soledad.

salud perro compañía amor saludable

Ayudan a aliviar el estrés y nunca te sientes solo

¡Te hacen más feliz!
Está demostrado que las personas con perros son más felices, tienen un autoestima más alta, tienen más momentos de entretenimiento y felicidad y se sienten queridos por un animal amoroso que solamente busca el cariño y la compañía de su dueño.

Tanto perros como humanos, segregamos oxitocina (llamada la hormona del amor), que afecta al circuito del placer cerebral y favorece al enamoramiento, lo que explica el por qué con solo mirar a nuestros perros sentimos esa ternura y bienestar.

Si estás pensando en tener un perro de mascota, no lo dudes más. Te hemos dado suficientes razones para que tú también puedas mejorar tu salud y sentir el amor que significa cuidar y convivir con tu pequeña mascota.