¿Por qué realizar ejercicios al aire libre? (Parte II)

ciclismo

En esta segunda parte, finalizamos nuestras recomendaciones para realizar ejercicios al aire libre. ¡No hay excusas!

1. Mejora tu estado de ánimo y autoestima. Estudios indican que realizar ejercicios al aire libre aporta más beneficios que hacerlo en un entorno cerrado y, a su vez, los científicos lo recomiendan para el tratamiento «afectivo estacional (SAD)» también llamado «depresión de invierno». La luz del sol que recibimos al pasar tiempo al aire libre ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo incluso si hace frío o está un poco nublado.

2. Aumenta tus niveles de vitamina D. Está científicamente comprobado que el sol aporta vitamina D, fundamental para el organismo, que nos ayuda a fijar el calcio en los huesos. La forma tradicional de adquirir vitamina D es tomar el sol, así que es una excelente «excusa» para salir a caminar un rato con la llegada del buen tiempo.

El sol como fuente principal de vitamina D.

3. Beneficios psicológicos. Al realizar ejercicio el cuerpo produce endorfinas, la famosa «hormona de la felicidad», que actúa como neurotransmisora del placer, nos ayuda a sentirnos mejor y contribuye a mejorar considerablemente nuestras habilidades mentales como la memoria, la estrategia, concentración, afán de superación, así como también nuestras capacidades sociales como el compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo, etc.

4. Cualquier momento es bueno. Entrenar al aire libre no tiene limitaciones de tiempo, ni horarios especiales, ahora que llega el buen tiempo puedes salir a correr o pedalear cuando lo desees, sin los inconvenientes de un ajustado horario. Al realizar ejercicios al aire libre eres tu propio entrenador y te pones los horarios que mejor te convengan.

5. Disponemos de máquinas en espacios abiertos. En algunos parques de ciertas ciudades, puedes encontrar maquinas especiales para realizar ejercicio, similares a las del gimnasio, con las que puedes entrenar determinadas zonas de tu cuerpo. Levantar el propio peso, siempre con cuidado y conciencia del ejercicio es un excelente entrenamiento diario, muy recomendado para mejorar la capacidad muscular.

Como puedes observar, son muchos los beneficios que aportan las actividades al aire libre, correr, andar en bici, pasear por la playa, etc. El cuerpo lo necesita, el cerebro mejora considerablemente con las actividades al aire libre y provoca una sensación de mayor vitalidad.

Hay que aprovechar al máximo el tiempo, planificar bien nuestro día a día para poder compaginar una rutina de ejercicio real adaptada a nuestra capacidad física y limitaciones de tiempo.

Cambia tu manera de pensar, llega el buen tiempo, llega el sol, es hora de hacer algo por ti y por tu salud, ¿te animas?