Vive la Fiesta Mayor sin preocuparte de la diabetes

Llega el verano, y con él la calor, la piscina, pero también una cosa muy importante y divertidas. Las fiestas mayores en los pueblos y ciudades.

 

A continuación os damos algún consejo para poderlas disfrutar al máximos sin que la diabetes sea un impedimento.

 

1. No sobrepasarse: se trata de una fiesta, un momento de celebración. Intenta comer lento y disfrutar las comidas. Trata de consumir la misma cantidad de carbohidratos que comes normalmente,

 

2. Moderar el consumo de alcohol: si se bebe alcohol, se debe siempre ingerir algo antes para evitar hipoglicemias. Las bebidas alcohólicas suelen aportar “calorías vacías” a la dieta, por lo cual se recomienda no beber más de una copa si es mujer y dos copas si es hombre. Evita refrescos, zumos o bebidas con azúcar que contengan muchos carbohidratos y calorías.

 

3. Calor: es verano y siempre hace calor. Intenta protegerte con sombreros y buscar la sombra. Intenta evitar cambios bruscos de temperatura y bebe agua siempre que lo necesites.

 

4. Mantente activo: una de las razones por las cuales es difícil controlar la diabetes es la falta de actividad física. Si bien son días en los que no se suele practicar demasiado deporte, intenta ocupar algún momento del día para hacer algún tipo de ejercicio. Se puede entrenar, caminar, participar en eventos deportivos como carreras, jugar al fútbol con amigos, etc.

 

 

Foto de Año nuevo creado por montypeter