Video de Susana y su ascensión al techo de Europa

Barchilon

El video de Susana Ruiz Mostazo en monte Elbrús, el techo de Europa, muestra su constante espíritu de superación.

Desde que tiene 11 años a Susana le ha tocado lidiar con la diabetes, pero esta patología no le ha impedido lograr todas las metas que se ha propuesto.

La diabetes sea una motivación para conocerse mejor, tener un buen control y poder intentar y perseguir todo lo que desean disfrutando del camino.

Como ella misma explica en una entrevista que publicamos recientemente, la diabetes supone toda una motivación. Le impulsa a fijar retos, nuevos objetivo y querer alcanzarlos.

Susana reconoce que para todas aquellas personas con diabetes el día a día supone enfrentarse a retos constantes. Se tiene que tener presente, entre otros factores, el controlar la insulina que se pone según los hidratos, el ejercicio, etc. Como ella misma comenta: “Tenemos una fuerza importante y tenemos que aprovechar esta madurez para otros objetivos, para perseguir nuestros sueños”.

Momentos de descanso en la travesía.

Susana siempre recuerda la importancia de ser conscientes de que “la diabetes viaje con nosotros en la mochila”. Un hecho relevante para conseguir las metas que uno se propone en cada punto del camino.

Esta aventurera ha narrado su experiencia en ElBrús en una entrevista que recoge el último número de la Revista Diabetes. Según narra ella misma: “El primer día de trekking hasta el observatorio del Elbrus fue un día espectacular donde nuestros ojos divisaron por primera vez la gran montaña”.

La trayectoria continuó con la marcha de “tres días al valle de Iri Chat, donde recorrimos sus senderos, alcanzamos algunas de sus cimas y disfrutamos de sus glaciares y paisajes. Acampamos al pie de montañas de más de 4.000 metros como el Sovietic Peak, al lado de un río donde nos refrescamos tras los días de trekking, degustando los platos elaborados por la cocinera del campamento y de la hospitalidad de los pastores del valle, quienes nos montaron una cena en su yurta para degustar la carne de oveja del valle, mezclando los caldos del guiso con un delicioso yogur”.

El vídeo de Susana y su ascensión al techo de Europa nos permite viajar hasta el Cáucaso. En próximas ocasiones, la inquietud de Susana nos llevará a alcanzar otras cotas. Siempre, eso sí, aplicando la fórmula de combinar disciplina, preparación y entrenamiento.

De hecho, en la actualidad, Susana Ruiz Mostazo ya está preparando charlas para transmitir su experiencia y nuevos retos para el 2017. En su equipaje, el seguro de viaje para personas con diabetes y el seguro de salud para personas con diabetes ya diagnosticada (tipo 1 y tipo 2), de ERV y Atlàntida, respectivamente, ofertados a través de Barchilon.