Mi viaje a Egipto: 4 seguros y una hipoglucemia

egipto

Mi viaje a Egipto: 4 seguros y ninguno cubrió mi hipoglucemia

En Barchilon Correduría de Seguros, nos sentimos muy contentos de haber encontrado una solución para todos nuestros clientes con diabetes que nos pedían un seguro de viaje que, además de las coberturas habituales, pudiera cubrir sus necesidades primordiales a la hora de estar lejos de casa.

Quisiéramos compartir con vosotros la historia de un cliente que llegó a nuestro despacho queriendo contratar la póliza de viaje para personas con diabetes, gracias a la difícil situación que atravesó en sus últimas vacaciones a Egipto.

José –como le llamaremos de ahora en adelante para proteger su privacidad- es un aficionado al buceo, por lo que el verano pasado decidió irse a bucear a Egipto para vivir una experiencia diferente y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

La diabetes no me detiene para practicar mi deporte favorito.

Como cualquier persona con diabetes que practica deportes extremos como el buceo, José se fue bien equipado y asegurado, con 4 pólizas de seguros que le cubrían por si se presentaba algún problema repentino en su viaje.

Durante su viaje José sufrió un inesperado desmayo causado por una hipoglucemia, por lo que tuvieron que ingresarlo en una clínica de urgencia para estabilizarlo. Afortunadamente todo salió bien. José fue estabilizado y cuando ya se encontraba bien, se dispuso a pagar los gastos de la clínica con uno de los cuatro seguros que tenía contratados.

¿Cuál fue su sorpresa? Ninguno de los seguros que tenía le cubría la estabilización que tuvieron que hacerle por su repentina baja de glucosa. A continuación, a José le retiraron su pasaporte y le exigieron que pagara la deuda generada en urgencias de inmediato y, que hasta que no lo hiciera, no le dejarían salir del hospital.

El seguro de viaje para personas con diabetes cubre la estabilización a causa de una hipoglucemia.

José, con 4 seguros de salud, sin conocer bien el idioma para poder pedir o dar más explicaciones, se vio en la obligación de pagar los gastos de su estabilización para tener de regreso su pasaporte y poder volver a España.

Si hubiera tenido el seguro de viaje para personas con diabetes ya diagnosticada, el seguro hubiese cubierto los gastos de su estabilización y hubiese podido continuar disfrutando de sus vacaciones sin más complicaciones.

Ahora, José tiene la posibilidad de contar con un seguro de viaje que cubra sus necesidades principales, ya sea una urgencia causada por una complicación, como una hipoglucemia o el robo del equipaje donde lleve sus suministros de insulina necesarios.

Con el Seguro de Viaje para personas con diabetes ya diagnosticada, hemos logrado que nuestros clientes viajen seguros, con el respaldo de una compañía aseguradora que estará con ellos en el momento que más lo necesiten.