Tips para adelgazar con mucho sabor y alegría.

Empezar una dieta es algo siempre positivo, ya que esto significa que has decidido cuidarte, dar un toque diferente a tus recetas y reestructurar tu manera de cocinar.

 

En este artículo te ayudaremos a hacerlo más fácil sin perder el sabor, con platos llenos de vida y algún consejo que seguro te ayudará en el proceso.

 

A continuación te listamos algunos tips:

 

– Anota el peso al empezar la dieta, y 2 veces a la semana a la misma hora y mismo momento. Verás como poco a poco, si sigues nuestros consejos, irás perdiendo peso. Si notas que alguna semana cuesta más intenta incrementar un poco el ejercicio físico.

 

– Ten alimentos a la despensa que no sean calóricos. Elimina la bollería, galletas, frutos secos fritos, chocolates, bebidas carbonatadas azucaradas, zumos, azúcar…

 

– Intenta aumentar la realización de ejercicio físico , te ayudará a poner el peso a raya.

 

– Vigila la cantidad de aceite que utilizas en las cocciones. El aceite es una grasa poliinsaturada pero aporta mucha energía. En el mismo caso encontramos el azúcar. Elimina el azúcar de la dieta, contiene kcal que se acaban transformando en grasa.

 

– Tenemos prejuicios por algunos alimentos, pero recuerda: a veces la cantidad es lo que más importa. Si ponemos, por ejemplo, 10g de parmesano en una receta nos puede hacer el plato más sabroso  y a nivel calórico la diferencia será inverosímil. El aguacate es una fruta alta en grasas pero ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, ya que el 70% de las grasas que contiene son monoinsaturats.

 

– Disminuir la cantidad de sal en la preparación de los platos y utilizar diferentes especies. Dan un toque especial y mucha frescura.

 

– Existen ensaladas de invierno y de todas las temporadas. Mira cuáles son los alimentos de temporada y utilízalos en tus platos. Estos son los mejores y contienen todas las vitaminas y minerales en su mejor esplendor.

 

– Si no tienes por casa una balanza, ahora es el momento de tener una! Vale la pena saber cuál es la cantidad que estamos comiendo, para poder conocer el número de kcal a través de la etiqueta.
Esperamos que estos tips te hayan servido y te ayuden en tu dieta.

 

Artículo cedido por Marta Ros.

 

Creado por Schantalao – Freepik.com