Hogar

 

El Seguro de Hogar es la modalidad de seguro que ha registrado una mayor evolución en los últimos años, pasando de las pólizas tradicionales de Incendio y Robo a las actuales pólizas de Multirriesgo de Hogar que, en un solo seguro, incluyen la cobertura de la práctica totalidad de riesgos a los que está expuesta su casa, así como los daños o lesiones que se produzcan a terceras personas, en el caso de que sea legalmente responsable, además de otras garantías suplementarias.

Los bienes a asegurar dependen de si el contratante es propietario o inquilino de la vivienda y de si se trata de un piso o casa unifamiliar, distinguiendo entre:

Continente, que comprende el edificio o estructura de la vivienda, los garajes y trasteros, las estructuras y elementos de decoración fijos y la parte que corresponda de las zonas comunes del edificio o de la urbanización.

Contenido, que son los bienes en el interior de la vivienda: ajuar personal y doméstico, electrodomésticos, equipos de visión y sonido, ordenadores, objetos de valor y joyas, dinero en efectivo, documentos de carácter legal u oficial, pudiendo solicitar la inclusión en el seguro, el mobiliario y objetos de uso profesional que tenga en su casa.

Los capitales asegurados son los valores que Vd. atribuye a su casa y a sus bienes, siendo importante que contrate los capitales correctos para que la indemnización que reciba en caso de siniestro sea suficiente para compensar sus pérdidas económicas ya que si el valor asegurado es inferior al valor real de sus bienes, le pagarán en la misma proporción los objetos dañados o destruidos, por la denominada Regla Proporcional. El Continente debe asegurarse por su valor de reconstrucción, sin considerar el valor del terreno ni el importe que pudiera conseguir al vender la casa. El Contenido debe asegurarse por su valor de reposición o sea por el importe que le costaría si tuviera que comprar nuevos sus bienes y enseres personales.

Los riesgos generalmente cubiertos en el Seguro Multirriesgo Hogar son:

Daños materiales: Incendio, explosión, daños eléctricos, caída de rayos, fenómenos atmosféricos, inundación, rotura de cristales, …

Daños por agua: Escape, rotura de cañerías, desbordamientos o atascos, omisión del cierre de grifos, …

Robo y hurto: Daños derivados del robo o su intento, sustitución de cerraduras y llaves, …

Daños estéticos: Gastos de reparación y reposición estética de los bienes asegurados, como azulejos, …

Responsabilidad Civil: Indemnizaciones por daños a terceros, fianzas y costas judiciales, …

Gastos en que incurrimos cuando se produce un siniestro: Bomberos, alojamiento provisional cuando a causa del siniestro la vivienda queda inhabitable temporalmente, …

Asistencia en el hogar: Servicios urgentes, asistencia familiar por accidente ocurrido en la vivienda, …

Defensa Jurídica: En caso de incurrir en una causa penal, dispondrá de Abogados y procuradores que le defiendan y representen y un capital para pagar la fianza.

Contáctanos y elije la opción que mejor se adapte a ti.

 

Allianz Worldwide Care – AXA – Mapfre – Plus Ultra – Sanitas – DKV – Asistencia Sanitaria Colegial – Atlántida