¿Por qué es importante tener un seguro de viaje si tengo diabetes?

deporte con amigos

¿Por qué es importante tener un seguro de viaje si tengo diabetes?

Contar con un seguro de viaje te puede ayudar a resolver problemas cuando menos los quieres tener: ¡estando de vacaciones!

Cada vez que planeas irte de viaje, preparas todo lo que necesitas para pasar unos días fuera de casa: ropa adecuada según el destino, una mochila o maleta, los billetes, pasaporte y algunas medicinas por si no te sientes del todo bien, pero ¿qué pasa cuando una pastilla no puede solucionar tu malestar?, o ¿cómo te sientes cuando ves correr la cinta y no aparece tu equipaje?

Sentirte seguro cuando estás lejos de casa

Un seguro de viaje es un producto creado para permitirte contar con ciertas coberturas al estar lejos de casa, donde no tengas fácil acceso para resolver las dificultades que puedan presentarse. Te ofrece la posibilidad, según el producto que contratado, de estar cubierto en el caso de alguna emergencia médica, hospitalización, pérdida de equipaje o retraso del viaje.

No importa a dónde vayas, al contratar un seguro de viaje, puedes tener la tranquilidad de que, con tan sólo una llamada telefónica a la compañía aseguradora, tendrás a un equipo dispuesto a ayudarte los 365 días del año, a cualquier hora y en cualquier momento, a resolver tu problema y encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades y al destino en donde te encuentres.

Viaja tranquilo a donde quieras, con un Seguro de Viaje

Beneficios de un seguro de viaje para personas con diabetes

Si alguno de los que realiza el viaje es una persona con diabetes, es importante que sepa que puede contar con un seguro de viaje, que además de responder por las mismas incidencias de un seguro regular, cuenta con garantías específicas adicionales, que le darán tranquilidad en el caso de tener algún problema.

¿Qué cubre el seguro de viajes para personas con diabetes?

* Urgencias vitales: Si te encuentras de viaje y de repente sufres una hipoglucemia o una hiperglucemia, puedes acudir a un centro médico u hospital, para ser atendido, hasta que te estabilices y puedas continuar con tu viaje.

* Robo de equipaje: Muchas personas han sido víctimas de un robo en algún momento y han pasado un susto o mal rato, pero ¿qué pasa si a una persona con diabetes le roban la insulina necesaria para su viaje? Dependiendo del lugar donde te encuentres, conseguir insulina no será una tarea fácil, por lo que con el seguro de viaje para personas con diabetes, si sufres un robo en el que hayas perdido tu insulina, podrás acudir a un centro médico, localizado por la aseguradora, para obtener una receta de la medicación y adquirir la insulina, y los gastos serán reembolsados a la vuelta del viaje.

Viajar con la seguridad de que nunca estarás solo

Seguridad en todos los viajes que realices en el año

Además, el seguro de viaje para personas con diabetes funciona para todos los viajes que realices durante el año, sin tener que hacer renovaciones, ni pagos extra.
Casi nadie piensa en la importancia de un seguro de viaje hasta que se topa de frente con algún problema, momento en el que se detienen a pensar: ¿y ahora quién me ayuda?, ¿cómo podré resolver esto? Un seguro de viaje te da la tranquilidad de saber que no estás solo fuera de casa y que puedes disfrutar con libertad de tus vacaciones sin preocuparte por algún posible –y siempre indeseado- incidente.