Consejos llevar mejor el frío con diabetes

Estas últimas semanas parece que el frío cada vez está más presente en nuestro día a día. Por ello, a continuación queremos dejaros algunos consejos para que no os pille desprevenidos y podáis combatirlo sin problema con la diabetes.

 

– Caliéntate las mandos cuando midas tus niveles de glucosa. El frío puede dificultad la salida de la gota o modificar los resultados. Para ello puedes lavarte las manos con agua templada antes de sacar la muestra.

En invierno a todos nos apetece una buena taza de chocolate caliente y bebidas de este estilo. Este tipo de bebidas pueden afectar significativamente los niveles de azúcar en la sangre. Trata de reemplazarlas en la medida de lo posible por bebidas con menor cantidad de azúcar como infusiones.

Procura hidratarte. No olvides beber aunque el frío no te de sed, cuando no tomas suficiente agua tienes mayor concentración de azúcar en sangre.

– Controla tu glucosa en sangre. Cuando la temperatura baja el cuerpo reacciona produciendo más glucosa.

– Descansa. Las personas que duermen entre 7 y 8 horas de manera más profunda, enferman menos y controlan mejor su azúcar.